Friday, October 30, 2009



Lleva dos años y medio alejada de las teleseries -desde Fortunato, en 2007- y no pretendía volver tan pronto. Dedicada al cine y sus campañas para una multitienda, le llegó la oferta de Chilevisión para integrarse al elenco de la teleserie sobre Manuel Rodríguez, que el canal privado emitirá el próximo año. Y no pudo resistirse: este lunes Mariana Loyola comienza con los trabajos previos para la producción que dirigirá Vicente Sabatini.
"Me enamoré de la teleserie. Y soy tan embalada que acepté", dice. "Esta es como una teleserie brasileña, donde todos los personajes tienen un cuento. De verdad que no tenía ansiedad por hacer una teleserie, y eso creo que jugó a mi favor. En el momento que me decidí, fue por una cosa netamente artística", añade.
Esta será la segunda vez que trabaja bajo las órdenes de Sabatini. Antes lo hizo en la serie Aída, que emitió TVN. "Me fui a CHV por el proyecto de Vicente, sin duda por él, que me da una confianza total, y por la historia. Me siento identificada por la historia de Manuel Rodríguez y me fascina". Con el personaje ya tiene experiencia: en 2007 estuvo en el capítulo que le dio la serie de telefilmes Héroes (de Canal 13), donde interpretó a una de las parejas de Benjamín Vicuña.
Su papel será el de Mikaela Larraín, una bandolera y pareja del patriota José Miguel Neira, personaje que hará Tiago Correa, que en la historia es un bandido de caminos que se asocia a Manuel Rodríguez. "Mikaela es bien femenina, súper aguerrida y la única mujer de este lugar, donde todo es masculino". Para el personaje, la actriz cuenta que deberá tomar clases de equitación y manipulación de armas como cuchillos, rifles y pistola. Cursos que comenzará en los próximos días, ya que la teleserie comienza a grabarse en diciembre.
La inclusión de Loyola a la teleserie completa el reparto donde también figuran Ricardo Fernández, Catalina Pulido, Willy Semler, Roberto Farías y Javiera Hernández, entre otros. Pero la llegada de la actriz a las telenovelas no significa que dejará de lado el cine. De hecho, a fin de mes viajara a Madrid, España, al estreno de la película El Baile de la Victoria, que dirige Fernando Trueba. "Me gusta apoyar los proyectos y hacer la promoción que sea necesaria de la película en que estoy", explica. En enero, agrega, comenzará el rodaje de un nuevo largometraje: Génesis nirvana, que dirigirá Alejandro Lagos. Ambos trabajaron antes en la serie Huaiquimán y Tolosa

No comments: