Friday, October 30, 2009


El grupo pop, que cumple 10 años, volverá a los escenarios ante más de cuatro mil personas en ese recinto, porque la discoteca Blondie no obtuvo los permisos para abrir mañana.
Estaba todo listo para la gran reapertura de la mítica discoteca Blondie, luego de cinco meses de clausura. Iba a ser mañana, con una fiesta kitch con el regreso de Supernova como gran gancho. Pero la Municipalidad de Santiago dijo otra cosa. En realidad, no dijo nada. Ya que tras un mes y medio de intensas gestiones por parte de los productores del recinto de Alameda, no pudieron obtener a tiempo la autorización de la municipalidad para reabrir.
"Ya lo habíamos gestionado con la Intendencia y con Carabineros, está todo en orden, sólo falta que la municipalidad firme", cuenta Patricio Sánchez, uno de los socios de la discoteca, quien hasta el cierre de esta edición aún no obtenía la firma necesaria.
La noticia influye directamente en el regreso a los escenarios de la banda pop Supernova, nacida en 1999 y liderada por Elisa Montes, Constanza Lewin y Consuelo Edwards. La producción se vio obligada a cambiar esa presentación al Club Hípico, donde ya estaba programada la fiesta de Halloween, Open Blondie. El evento tiene a Lucybell como cabeza de cartel y espera un público de cinco mil personas, cuatro veces más que las que entran en la discoteca.
"Será como volver a los viejos tiempos", comenta Elisa, quien estaba acostumbrada a telonear a grandes bandas en el apogeo de su grupo pop.
Por el momento, los planes de Supernova son cumplir el show de mañana y tienen otro programado para el 7 de noviembre en El Huevo de Valparaíso. "También estamos preparando una gira para el verano; la idea es estar hasta que acabe el verano", agrega Constanza.
Además de esta gira, las chicas de "Maldito amor" preparan para antes de fin de año la edición de una caja con sus dos discos remasterizados y un DVD con entrevistas de archivo, más presentaciones en vivo.
Blondie en suspenso
Funcionarios de la Municipalidad de Santiago reconocen que se han demorado en dar el permiso para la discoteca. Pero los productores del centro de eventos aseguran que antes de fin de año tendrán los permisos para volver a abrir y que Supernova se presentará ahí en el marco de nuevas fiestas kitch.

No comments: