Tuesday, October 27, 2009



El español Joaquín Sabina, quien lanzará el próximo 17 de noviembre su futuro trabajo "Vinagre y rosas", aseguró que quiere tocar en Viña del Mar, pero "aún no sabemos si dentro o fuera del festival".
"No hay ninguna posición en contra, estamos hablando con ellos (Festival de Viña) para ver", indicó el cantautor.
El poeta agregó que "la Quinta Vergara me gusta muchísimo y el evento del festival no es que no me guste, es que me parece que no es el entorno apropiado para lo que yo propongo para mis canciones".
El músico explicó que tardó en editar un nuevo disco (cuatro años) porque no había caos en su vida, sólo "felicidad doméstica" y "buena salud del alma" y "las canciones necesitan incendios y caos y emociones fuertes".
Por eso viajó con su amigo, el escritor Benjamin Prado a Praga a pasar una depresión "muy gorda porque acababa de romper con su pareja" y viajamos a "curarse su depresión y mi estabilidad a base de escribir canciones".
"Vinagre y rosas" será lanzado al mercado el próximo 17 de noviembre e incluye caricaturas hechas por el músico y que el describe como "garabatos" y "están también los manuscritos de las 14 canciones y además hay un libro sobre como hicimos el disco".
Para la gira, está presupuestado el paso por Chile, que si no es en el primer viaje, será en mayo.

No comments: